Cuando realizas un pago en la gasolinera, algunos emisores de tarjetas retienen los fondos de los titulares en previsión del monto final de la transacción, para evitar que las cuentas de los titulares se sobregiren. Los comercios de combustible no aplican retenciones en cuentas. Si tienes preguntas sobre una retención en tu cuenta relacionada con una compra de combustible, por favor contacta a tu emisor de tarjeta.
Retenciones y alertas de cuenta en comercios de combustible: Las deducciones de cuenta pueden no aplicarse de inmediato cuando no se conoce el monto final. Visa ha establecido estos procesos para proteger a los emisores de tarjetas de débito Visa, a los comercios y a los titulares de tarjetas. Esto ocurre con mayor frecuencia al satisfacer la demanda de los consumidores por comodidades de pago, como el abastecimiento de combustible en las gasolineras.
Por ejemplo, si usas tu tarjeta de débito Visa en un restaurante, tu tarjeta puede ser autorizada antes de que se incluya la propina. Para este tipo de compras, los emisores de tarjetas de débito Visa pueden reservar fondos del titular de la tarjeta para cubrir el costo estimado de la transacción. Este proceso, conocido como "retención", protege tanto a los titulares de tarjetas como a los comercios. Asegura que los titulares de tarjetas no gasten más dinero del que tienen y que los comercios reciban el pago por la transacción. Aunque la mayoría de las transacciones tienen una retención de menos de 24 horas, Visa protege a los titulares de tarjetas al exigir a los emisores o instituciones financieras que eliminen todas las retenciones dentro de las 72 horas.