¿Sin qué no podrías vivir?
No puedo vivir lejos del agua. Crecí en Iowa. A los tres años les pregunté a mis padres por qué no podía ir a vivir con mis familiares en California. Ahora salgo a navegar cada vez que puedo.
¿Qué te motivó a orientarte hacia esta carrera?
No eliges el riesgo; te das de bruces con él. Ahora me encanta. Todos los días mi equipo y yo ayudamos a mantener a salvo el dinero del negocio.
¿Cómo impulsan la seguridad y el riesgo las innovaciones?
Einstein decía que todo debe ser lo más simple posible, pero no más simple que eso. En Visa nos esforzamos por aportar simplicidad. Lo hacemos moviendo los pagos para detrás de la escena. Y para hacer eso se requiere que el consumidor confíe en los pagos.
¿Tienes una invención favorita?
La irrigación por goteo. Vivimos en un clima árido. El agua es algo muy preciado. Pero también lo son las plantas. Y la fauna salvaje. Necesitamos todas estas cosas para sostener la vida. Por tanto, en un nivel táctico en mi propio patio tengo un sistema de irrigación por goteo.
¿Adónde ves que van los pagos?
Los pagos con dispositivos móviles y la biométrica son lo obvio, pero todavía no prescindo de la tarjeta. Imagínate que una tarjeta sea toda tu billetera. Podría procesar reembolsos en tiempo real y al mismo tiempo ser la llave de la puerta de tu apartamento.
¿Cuál es tu lugar preferido en la zona de la bahía de San Francisco?
Oakland. Me encanta Oakland. Tiene diversidad en todos los aspectos. Desde racial hasta de nivel educacional e incluso de tipo de empleo. Y el clima es tanto mejor que el de San Francisco.
Si tuvieras inesperadamente un día libre, ¿qué harías?
Me llevaría a mis perros a dar un paseo en Oakland Hills. Es un lugar increíble. Estás en medio de la naturaleza salvaje pero a cinco minutos de una metrópoli masiva.