Poner una terminal de pago
Una terminal que acepta Visa asegura que cualquier conductor pueda cargar en tu estación. Las soluciones de pago sin contacto son opciones particularmente atractivas y están creciendo en popularidad en parte porque su implementación cuesta menos y porque los titulares de tarjetas las prefieren.
Comprender las soluciones de pago digital
Es posible que los comerciantes necesiten ofrecer soluciones digitales en las estaciones de carga, como pagos a través de aplicaciones móviles. Estas soluciones generalmente requieren descargar una aplicación o llevar una etiqueta especial para realizar el pago. Los operadores de carga con soluciones digitales deben considerar agregar soluciones de tarjeta-presente (p. ej., Tap to Pay), que fomentan la interoperabilidad y el pago fácil para un cliente que puede no tener acceso a una aplicación o etiqueta o que puede tener problemas de conectividad.
Usa el código de categoría de comerciante (MCC) correcto
Todas las estaciones de carga públicas deben clasificarse con MCC 5552 según las reglas de Visa. Los bancos ofrecen combustible y otras recompensas según el MCC, por lo tanto usar el código correcto es mejor para los clientes y puede reducir las llamadas de servicio al cliente. Según estas reglas, los comerciantes que también ofrecen servicios de estacionamiento pueden utilizar el MCC que representa el más alto volumen de ventas de su negocio. Sin embargo, codificar las ventas de las cargas y del estacionamiento por separado es una solución aún mejor.
Proporcionar una experiencia de compra transparente
Los comerciantes pueden elegir de varios modelos de autorización al obtener la aprobación de los bancos para transacciones de carga eléctrica. Estos modelos son diferentes de los que usan las estaciones de combustible de gasolina.
Hay dos modelos comunes que se usan para transacciones de carga eléctrica. El primero implica la estimación de una cantidad como “el mejor cálculo” y la consiguiente rectificación a la cantidad final más tarde. El segundo implica usar una cantidad conocida que (a) el cliente preselecciona o (b) se determina enviando una autorización por la cantidad exacta después de que la sesión de carga haya finalizado.
Si se usa una estimación (según el primer modelo), Visa recomienda que los comerciantes comuniquen esa estimación a los clientes y les aseguren que cualquier exceso de autorización se devolverá. Si tienes más preguntas sobre las mejores prácticas de autorización, comunícate con tu adquirente.
Nota: Es posible que los comerciantes europeos necesiten brindar mayor consideración a los modelos de autorización para garantizar el cumplimiento de las sólidas reglas de autenticación de clientes (SCA).